top of page

Tercero Articulo

Un mes más que se fue y un proyecto más que hice: ¡En total una linda experiencia más!

Primero en total: aquí estoy en Puerto Viejo y trabajé en el Jaguar Rescate Center. Yo vivo en un parte que es un poco más tranquilo con una familia tica que es muy amigable. Ellos tienen una casita mas y en esta vivo. De allá necesito 5 minutos con mi bicicleta a la playa… por eso pueden creer: ¡es lindísimo! ¡Este es que quería!

Pero no todos empezó para mi tan bueno como ya lo está. Desgraciadamente no tenía compañeros que vivieron conmigo. En este tiempo sentía de nuevo que soy una persona que necesita gente o amigos, sola por mucho tiempo no me hace feliz. Además, tenía problemas con rentar mi bicicleta o siempre era algo destruido. Pero este no fue todos: Después algunos días en Puerto Viejo murió mi celular. No lo quebró, pero la pantalla era siempre negra que no lo podía usar más. Por eso tuve que comprar un nuevo celular y lo esperé 2 semanas. Y no conocí a mucha gente, además que no me gustó que hay aquí un montón de turistas y por eso todos hablan con alguien en inglés y creen, si no te conocen, que eres una turista también. Digamos, yo que es alta y rubia, ¡no veo exactamente como una tica! 😉 Pero después todo el tiempo en Costa Rica, no me siento como una turista o una visita del país y para mí es casi más fácil hablar español de inglés. Bueno, por eso no conocí a nadie y estaba sola, tenía problemas con mi bici y tampoco tenía un celular. ¡Que mala suerte!

Pero que aprendí también: para cada problema hay una solución. Por eso hubo un muchacho muy amigable que vende frutas que me ayudó reparar la bici. Y hubo un muchacho muy amable que me ayudó comprar un nuevo celular. Y después dos semanas vinieron dos amigos de Alemania que son también voluntarios aquí en Costa Rica y vivieron conmigo en mi casita. Además, he conocido a mas y mas gente en mi trabajo. Por eso el tiempo era mejor y mejor y les digo: ¡ya me encanta este lugar!

Pero ahora de mi trabajo: nosotros ayudamos a animales que tenían un accidente o están enfermos o a bebés que perdieron su mama. Después los han llegado en el Center y el veterinario ha visto que tienen, nosotros voluntarios cuidamos en estos animales. Pero el trabajo en el center no es solo jugar con monitos o otros animales. Siempre en la mañana nos reunimos y hablamos sobre el plan del día. Después, en la mañana, limpiamos todos: el campo del Center y también las aulas de los animales. Luego damos la comida a los animales y cuidamos en esos. Mi animal favorito era un oso hormiguero. Ella era todavía un bebé y ¡por eso tan cosí! Muchas veces pude salir con ella y dejarla subir en algunas plantas o arbolitos afuera del center. A veces ella quería subir en mi y normalmente estos hormigueros tienen patas o uñas que pican y duelen mucho, ¡pero ella siempre lo usó que no me duelen! ¡Que lindo fue eso, y lo mejor: ella come los animales peores: hormigas! 😉 Pero también hubo en el Center un montón de monos (bebés y grandes), osos perezosos, un pelicano, un chancho que se llama chanchita 😉, tucanes y otros pajados, mapaches y ¡espero que no olvidé a nadie! Hay un montón de animales que no hay en Alemania y por eso este trabajo era increíble para me. Pero yo creo que es muy importante no olvidar que estos animales viven normalmente en la selva y no son mascotas. No importa que cosí son, pero a veces es duro: cuando viene un monito y quiere sentarse en su brazo. ¡En verdad es una experiencia lindísima!

Además, que me gustó mucho en el Center: ¡allá reúnes mucha gente de todo el mundo! Por ejemplo, he conocido a voluntarios que son de México, Italia, Francia, España, Argentina, Alemania y muchos países más. Y todos nosotros a juntos quieren cuidar en los animales y dos veces en la semana nos vemos de nuevo en la noche para celebrar. ¡Porque este funciona aquí en Puerto Viejo también super bien! ¡Y la diferencia de salir en la noche en Alemania es que aquí hay al frente la playa! ¡Y el clima es mucho mejor! 😊

algunas fotos y impresiones del trabajo y celebrando 😉

En mi última semana estaba en “la ceiba”, la última estación por los animales antes de regresan a la selva y son libres. Este me gustó mucho porque no hay tan mucha gente y ¡estaba casi en la selva! Mi trabajo favorito era caminar con los mapaches. Caminamos mas o menos 2 horas con los mapaches y pudimos a ver a muchos animales más; por ejemplo, como serpientes, monos, iguanas, mariposas o un montón de aves.

Este lindo mes terminé a juntos con mis 2 amigos (de Alemania con quien vivo) con una acción lindísimo: rafting en un rio. ¡No pueden creer que divertido fue eso! Este fue un bueno final para terminar este mes. Para terminar un proyecto más y un mes mas que ya pasó. ¡Que rápido pasa el tiempo! Pero no hay tiempo para llorar porque me queda aquí en Puerto Viejo un mes más cuando trabajo en una escuela y ayuda a las maestras. Estoy también emocionada por esta experiencia. ¡Por este: Saludos y chau de Puerto Viejo!

bottom of page